Mi historia
Mi nombre es Alejandra Flamarique, tengo 28 años, nací el 29 de Septiembre de 1992 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y estudié mi Licenciatura de Nutrición en la Universidad Autónoma de Tamaulipas y fue en Enero del 2010 (en mis inscripciones para la Universidad) que descubrí el gimnasio por primera vez, y de ahí nació mi amor por las pesas... para mí era fascinante cómo el cuerpo podía ¨modificarse¨ por unas cuántas repeticiones y número de series, siendo constante en hacerlo. Poder darle la ¨forma¨ que tú quisieras a tu cuerpo, ¡wow!; ahí supe qué camino quería tomar en mi carrera.
Antes de graduarme, durante 1 año, me certifiqué como Entrenadora Personal, mis certificaciones las tomé empezando en Tamaulipas, mi segunda certificación fue en Nuevo León, mi tercera certificación en el Estado de México y por último, mi cuarta certificación en Jalisco.
Después de graduarme en Diciembre 2014, fue en Enero del 2015 que inicié a prepararme por mi cuenta para competir en Fisicoculturismo, y en Marzo 2015 participé en mi primer evento Nacional ganando el 4to lugar.
Yo había iniciado a trabajar como Nutrióloga de manera independiente dentro de un establecimiento de suplementos local desde Febrero del 2014, pero no fue hasta Marzo del 2015 que tuve mi propio consultorio, que gracias al cielo, fue un éxito rotundo desde el primer día, atendiendo más de 15 pacientes diarios de Lunes a Domingo durante 3 años y después expandiéndome Online.
Seguí compitiendo en Fisicoculturismo nacional en Mayo y Agosto del 2015, y después en Marzo, Mayo y Agosto 2016, siendo éste último, mi último evento Nacional y el único en el que no clasifiqué para ningún lugar... fue cuando decidí retirarme de las competencias y hacer algo ¨más productivo para mi vida¨ como lo es mi otra pasión que es viajar.
2018 fue un gran cambio para mi, tanto emocional, personal y profesionalmente. Me fui a vivir un año entero a Playa del Carmen, dejé de trabajar presencialmente en mi consultorio y me adentré más al mundo de las redes sociales.
Empezando de cero, donde no tenía mi reputación como deportista y sólo teniendo mi computadora y teléfono para crear mi reputación pero ahora de manera exclusivamente Online, fue como conseguí al día de hoy, poder atender a personas de todas partes del mundo y crecer mucho más profesionalmente hablando.
Actualmente sigo trabajando exclusivamente Online, ahora desde Guadalajara, Jalisco.
Para mí ha sido increíble este camino, y estar en contacto con mis pacientes a través de un ¨click¨ es algo que todavía, y cada vez que lo pienso, no lo puedo creer.
Soy muy afortunada de tener una increíble comunidad que ha obtenido asombrosos resultados y que mes con mes y reto tras reto, confía en mi trabajo.
¡Gracias por leer mi historia!
Aquí te comparto sólo algunos vídeos de mis competencias Nacionales: